Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2015

Viernes negro: Acto terrorista en Paris

París, una ciudad tan luminosa, tan acogedora y cosmopolita ha tenido un viernes 13 de noviembre 2015 lleno de terror.
En Francia, los viernes y 13, son como en España los martes y trece, días de mala suerte. Ya se sabe que son supersticiones, pero esta vez el mal fario se ha cumplido.
Todos los atentados son impactantes para la población, pero este me ha tocado mucho, porque es un país en el que se ha desarrollado una parte muy sustancial de mi vida.
El pánico ha recorrido discotecas, restaurantes, y lugares cercanos al estadio San Denis, catedral donde están enterrados muchos reyes de Francia.
Sobre las nueve de la noche, unos tipos hicieron lo que nunca debería hacerse: matar.
Según ellos lo hacían por Alá.
 
Yo pienso que todas las religiones deben amar al prójimo, respetar al otro, y por supuesto, nada de asesinar con el nombre de tu dios. 
Tu Dios, sea el que sea, nunca te pide ni te enseña eso. No existe justificación. No hay que tener motivo ni fundamento para actuar de esa manera tan cruel.
                                       
Es un sinsentido, que yo nunca podré entender y mucha gente, muchas personas de mi entorno con las que yo hablo tampoco llegan a comprenderlo. 
Todos hemos mandado y recibido whats con deseos de paz. Hemos de mantenernos erguidos y fuertes frente a la barbarie, el salvajismo y la atrocidad.
Yo creo que todo el mundo debe respetar la vida. Y aquí quiero expresar ese sentimiento:
"La vida humana es sagrada,
porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios".
"La vida de las personas está por encima de todo y de todos".
-Romero-

1 comentario: