Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

¿Qué es el amor?

      Mucho se ha dicho y escrito sobre el amor a través de la historia. Páginas y más páginas, libros y más libros. Y todo ello con distintas y diversas interpretaciones.
Los hay que interpretan el amor como una atracción entre un hombre y una mujer, lo que se dice un flechazo, representado por el dios Cupido portador de las flechas del amor.
Otros lo interpretan como una muestra de amistad profunda, pero que no deja de ser más que una amistad. 

                                                                                            Algunos otros lo interpretan como un amor imposible, es decir, lo que se llama un amor platónico, sustentado en sus ideas y sus pensamientos. Un amor ideal, un amor en la imaginación, un amor imposible de alcanzar.

 Y así podríamos ir desgranando interpretaciones y más interpretaciones: amor de pareja, pasión, romanticismo...
      La interpretación que quizá sea la más auténtica es la de los que creen que el amor es una entrega hacia el otro. Hacerlo todo  por y para la persona amada,  no para recibir algo de ella, sino desinteresadamente y buscando solo su felicidad.
Es entregarse a ella simplemente porque se le quiere sin exigir que ella le devuelva  ese amor. Hacerlo sin más, solo porque nos sentimos felices viendo su felicidad. Es el amor de madre, que se entrega y vela por sus hijos sin ningún interés y sin esperar nada a cambio.
      Después de ver tan diversas interpretaciones pregunto: ¿Qué es el amor?
     Nosotros, aquí en la ciudad, interpretemos el amor como hicieron Isabel y Diego, los Amantes de Teruel.  Ambos murieron del amor profesado entre ellos, por amor del uno hacia el otro. En ellos tenemos un espejo en el que nos podemos mirar. Todo un ejemplo de amor. La Ciudad de Teruel, cada año, en el mes de febrero, rinde un homenaje a Ellos y al amor con la Recreación de las Bodas de Isabel de Segura.

-  Tomillo Azul  -

No hay comentarios:

Publicar un comentario